Home

Noticias

Artículo

Economía

Artículo enreda reforma tributaria

Martes 23, 8:10 horas. Un punto de la reforma tributaria que al parecer no fue aprobado en el Senado pero si en plenaria podría dificultar la sanción del proyecto.

21 de diciembre de 2003

El artículo en discusión dice que los reajustes de matrículas y pensiones educativas no deben subir por encima de la inflación.

De ser así el Gobierno tendría que volver a convocar a sesiones extraordinarias para conciliar un nuevo texto que pueda ser sancionado y que comenzara a regir desde el próximo primero enero.

El Ejecutivo no se pronunciado al respecto porque espera que tanto el Congreso como la Oficina Jurídica de la Casa de Nariño, den la última palabra sobre el tema.

Algunos parlamentarios como Carlos Gaviria y Piedad Córdoba, denunciaron que el proyecto tenía vicios de inconstitucionalidad por la forma apresurada como fue aprobado.

El último debate terminó durante la madrugada del sábado en medio del afán de los congresistas por el cansancio de las sesiones y por salir a vacaciones.

De citarse a sesiones extraordinarias , el quórum sería uno de los principales problemas pues muchos de los senadores y representantes se encuentran fuera de la ciudad o del país.

De ser así , el Gobierno tendría que citar los más pronto el próximo año lo que implicaría la demorar de los recursos para el presupuesto.