Home

Noticias

Artículo

nación

Asesinado periodista en Arauca.

Martes 18, 8:15 horas. Ayer fue asesinado el corresponsal del diario El Tiempo en Arauca, Luis Fernando Alfonso Parada, a la entrada de la emisora Meridiano 70, de la cadena Todelar, donde era locutor.

17 de marzo de 2003

Alfonso Parada tenía 28 años y hace algún tiempo había tenido que salir de la población por amenazas contra su vida. Por ello denunció su caso al Comité de Protección de Periodistas del Ministerio del Interior. Sin embargo, allegados al periodista aseguran nunca haberlo vista en compañía de guardaespaldas o con alguna medida de seguridad.

Al momento del asesinato, testigos aseguran que dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje le dispararon a Alfonso en repetidas ocasiones.

El de Alfonso Parada es el primer asesinato de un periodista que se registra este año. El 12 de diciembre pasado fue asesinado en El Gigante, Huila, el periodista Gimbler Perdomo.

Colombia es reconocido por la comunidad internacional como el segundo país del mundo más peligroso para ejercer periodismo. El año pasado, según la Fundación para la Libertad de Prensa, fueron asesinados 75 periodistas. Y en ninguno de ellos se ha llegado a esclarecer los autores intelectuales ni los móviles.