Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Asesinado periodista en Arauca.

Martes 18, 8:15 horas. Ayer fue asesinado el corresponsal del diario El Tiempo en Arauca, Luis Fernando Alfonso Parada, a la entrada de la emisora Meridiano 70, de la cadena Todelar, donde era locutor.

Asesinado periodista en Arauca.
Asesinado periodista en Arauca.
Alfonso Parada tenía 28 años y hace algún tiempo había tenido que salir de la población por amenazas contra su vida. Por ello denunció su caso al Comité de Protección de Periodistas del Ministerio del Interior. Sin embargo, allegados al periodista aseguran nunca haberlo vista en compañía de guardaespaldas o con alguna medida de seguridad.

Al momento del asesinato, testigos aseguran que dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje le dispararon a Alfonso en repetidas ocasiones.

El de Alfonso Parada es el primer asesinato de un periodista que se registra este año. El 12 de diciembre pasado fue asesinado en El Gigante, Huila, el periodista Gimbler Perdomo.

Colombia es reconocido por la comunidad internacional como el segundo país del mundo más peligroso para ejercer periodismo. El año pasado, según la Fundación para la Libertad de Prensa, fueron asesinados 75 periodistas. Y en ninguno de ellos se ha llegado a esclarecer los autores intelectuales ni los móviles.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.