Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Asociación de Aviadores denuncia agresión a pilotos de Avianca

Martes 9, 9:10 horas. Luego de los incidentes del domingo pasado, donde pasajeros de la aerolínea Avianca golpearon al piloto y al copiloto de un vuelo internacional, los tripulantes anunciaron que acudirán a la justicia.

Asociación de Aviadores denuncia agresión a pilotos de Avianca Asociación de Aviadores denuncia agresión a pilotos de Avianca
Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el avión en que viajaban de Medellín a Guayaquil, hizo escala en Bogotá donde permaneció en la pista del Puente Aéreo por 10 minutos con los motores apagados y luego otros 20 en el muelle Internacional del Aeropuerto El Dorado.

Ante la espera, dos pasajeros exasperados se acercaron a la cabina y golpearon al piloto Ricardo Garcés y a la copiloto Juliana Otero, quienes tenían puestos los cinturones de seguridad.

Los agresores son dos altos ejecutivos paisas que fueron identificados como Danilo Gómez, presidente de Fiduciaria Central de Medellín, y Gabriel Jaramillo, director de Producción y Tecnología de Filtex, y trasladados a la Fiscalía.

El presidente encargado de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, capitán Arturo Salazar, indicó que se interpondrán todos los recursos legales para llegar a esclarecer las cosas.

"Si esto hubiera ocurrido en Estados Unidos o Europa, a estos señores los pudren en la cárcel, porque eso es terrorismo", agregó.

Desde hace varios días los pilotos de la aerolínea nacional se encontraban en paro por el anuncio de un recorte de 98 de los 420. Luego de largas conversaciones con los directivos, el pasado domingo se llegó a un acuerdo que consiste en despedir tan solo a diez.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así se vivió el primer campeonato africano de 'Fútbol Freestyle'

    close
  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.