Home

Noticias

Artículo

cultura

Asunto de identidad

Para mostrar la nueva imagen del Museo de Desarrollo Urbano, el IDCT quiere saber si los bogotanos estarían de acuerdo con que se comience a llamar 'Museo de Bogotá'. Opine y conozca la historia sobre uno de los símbolos de la ciudad.

8 de diciembre de 2003

La renovación de la imagen del Museo comenzó desde 1995, cuando Paul Broomberg era el director del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. La administración actual retomo labores y, casi al finalizar su período, quiere poner en manos de los bogotanos la decisión de cambiar su nombre y con éste, la identidad de uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Entonces, de Museo de Desarrollo Urbano, pasaría a llamarse 'Museo de Bogotá', para darle cabida a otras formas de ver la ciudad más allá de la evolución de su infraestructura física y abordar temas contemporáneos de cultura urbana, migración y antropología.

La próxima exposición, 'Museo y ciudad: teatros de la memoria', tiene un poco que ver con el nuevo enfoque, pues mostrará la evolución de la ciudad, en conjunto con el Museo, creado en 1969 como parte del plan cultural de la Alcaldía de Virgilio Barco Vargas .

El lugar mostraba entonces la historia de la ciudad. Su sede estaba situada en la calle 10 con carrera 4, hoy sede de la Fundación Luis Carlos Galán. El visitante podía hacer un recorrido por las diez salas que contenían objetos y documentos sobre la evolución física de la ciudad. Desde ese momento se constituyó como un escenario de cultura y expresión local, altamente reconocido por los cientos de miles de personas que han visitado sus instalaciones.

Opine sobre el cambio de nombre del Museo en los Foros de discusión de SEMANA.COM.