Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2004 12:00:00 AM

Ataque estadounidense a mezquita en Irak habría dejado 40 muertos

Miércoles 7, 9:30 horas. Así lo indicaron testigos del lugar. Sin embargo la cifra de víctimas después de que fuerzas estadounidenses lanzaran una bomba sobre una mezquita en Irak no ha sido confirmada.

Ataque estadounidense a mezquita en Irak habría dejado 40 muertos Ataque estadounidense a mezquita en Irak habría dejado 40 muertos
Fuentes estadounidenses le dijeron a CNN que la bomba de 226 kilogramos fue lanzada contra una pared del complejo donde está ubicada la mezquita, pero que no la tenían como objetivo. "No tuvimos como objetivo la mezquita. Pudimos atacar al enemigo con fuego disciplinado de nuestros infantes de marina, sin necesidad de causar un daño importante a la mezquita y las estructuras circundantes", indicó.

El muro del complejo fue destruido con una bomba guiada por láser para que luego los efectivos fuera de las instalaciones pudieran atacar a los insurgentes que disparaban desde la mezquita y sus alrededores.

Algunos medios indicaron que los proyectiles impactaron la mezquita y dejaron más de 40 muertos. Sin embargo no hay cifras oficiales aun.

Portavoces del gobierno estadounidense han señalado como objetivos militares a la Milicia Mehdi, los seguidores armados del clérigo chiíta Muqtada al Sadr, acusado de incitar a la violencia en Irak.

"La coalición está combatiendo para restablecer el orden en Falluyah, destruir a la Milicia Mehdi y continuar las operaciones militares civiles", dijo el portavoz del comando militar de Estados Unidos en Irak, brigadier general Mark Kimmitt. El ataque a la mezquita, indicó, respondió a ese plan. Por ello se prevé que los ataques continúen.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.