Home

Noticias

Artículo

mundo

Ataque estadounidense a mezquita en Irak habría dejado 40 muertos

Miércoles 7, 9:30 horas. Así lo indicaron testigos del lugar. Sin embargo la cifra de víctimas después de que fuerzas estadounidenses lanzaran una bomba sobre una mezquita en Irak no ha sido confirmada.

4 de abril de 2004

Fuentes estadounidenses le dijeron a CNN que la bomba de 226 kilogramos fue lanzada contra una pared del complejo donde está ubicada la mezquita, pero que no la tenían como objetivo. "No tuvimos como objetivo la mezquita. Pudimos atacar al enemigo con fuego disciplinado de nuestros infantes de marina, sin necesidad de causar un daño importante a la mezquita y las estructuras circundantes", indicó.

El muro del complejo fue destruido con una bomba guiada por láser para que luego los efectivos fuera de las instalaciones pudieran atacar a los insurgentes que disparaban desde la mezquita y sus alrededores.

Algunos medios indicaron que los proyectiles impactaron la mezquita y dejaron más de 40 muertos. Sin embargo no hay cifras oficiales aun.

Portavoces del gobierno estadounidense han señalado como objetivos militares a la Milicia Mehdi, los seguidores armados del clérigo chiíta Muqtada al Sadr, acusado de incitar a la violencia en Irak.

"La coalición está combatiendo para restablecer el orden en Falluyah, destruir a la Milicia Mehdi y continuar las operaciones militares civiles", dijo el portavoz del comando militar de Estados Unidos en Irak, brigadier general Mark Kimmitt. El ataque a la mezquita, indicó, respondió a ese plan. Por ello se prevé que los ataques continúen.