Home

Noticias

Artículo

mundo

Ataque suicida deja en Jerusalén 16 muertos.

Jueves12, 7:45 horas. Ataques de parte y parte se vivieron la tarde de ayer en Israel y Palestina. Un atacante suicida palestino se inmoló en un autobús y causó la muerte de 16 personas. Luego, en represalia, helicópteros artillados israelíes atacaron Gaza y causaron la muerte a seis personas.

9 de junio de 2003

El atentado en Israel le fue atrubuído a la organización extremista islámica Hamas. Según socorristas israelíes, el atentado causó la muerte a las 16 personas que viajaban en el autobús que explotó, así como 68 heridos, ocho de ellos de gravedad.

La explosión se produjo en el autobús número 14 poco después de las 17: 30, hora local.

A los pocos minutos del ataque, helicópteros artillados israelíes arremetieron contra tres blancos en Gaza. Las autoridades aseguran que la incursión israelí causó la muerte de seis personas, entre ellas dos militantes de Hamas: Masoud al Tito y Sulel Abu Hamad. Otras 30 personas resultaron heridas.

Ayer, helicópteros artillados israelíes atacaron en una calle de Gaza el automóvil en que viajaba Abdel Aziz Rantissi, un líder de Hamas. Rantissi resultó herido en una pierna, y otras tres personas resultaron muertas: uno de sus guardaespaldas, una mujer palestina y su hija.

El gobierno israelí justificó la incursión, diciendo que Rantissi había estado involucrado en un atentado terrorista que causó la muerte de cuatro soldados israelíes.

Después de conocerse el atentado, Hamas prometió que se vengaría. Al parecer lo hizo.