Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Autodefensas en desacuerdo con modificaciones a proyecto de alternatividad penal

Jueves 15, 8:15 horas. Según el grupo armado los cambios corresponden a un sometimiento a la justicia y no a una negociación de paz.

Autodefensas en desacuerdo con modificaciones a proyecto de alternatividad penal Autodefensas en desacuerdo con modificaciones a proyecto de alternatividad penal
En el comunicado (ver artículos relacionados), difundido a través de Internet, las AUC dicen que hay incompatibilidad entre las condiciones del proyecto y el espíritu de la negociación política, "cuyo objetivo es la apertura de espacios para la paz y la reconciliación".

Los cambios fueron anunciados la semana pasada y comprenden, entre otros, una pena mínima de cinco años y la creación de un tribunal de justicia, verdad y reparación, que evalúe cada caso. El proyecto inicial consideraba la excarcelación para quienes se acogieran a un proceso de paz.

También afirman que estas modificaciones obedecen al interés de algunos sectores, que no representan la mayoría, y dejan planteado que el debate no garantiza el éxito de las conversaciones de paz "ni con las AUC ni con los demás actores que en el futuro expresen voluntad de reconciliación".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com