Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Autonomía financiera punto clave en el acuerdo entre Ecopetrol y la USO

Jueves 27, 8:00 horas. La estatal petrolera ya no tendrá que depender el Gobierno para financiar proyectos relacionados con la exploración y explotación de crudo y gas. Así se estableció en el acuerdo firmado con los trabajadores y que pone fin a la huelga.

Autonomía financiera punto clave en el acuerdo entre Ecopetrol y la USO Autonomía financiera punto clave en el acuerdo entre Ecopetrol y la USO
El documento también contempla los despidos de los 248 trabajadores, entre los que se encuentran el presidente y vicepresidente de la USO, Gabriel Alvis y Hernando Hernández; y que no serán reintegrados pero si gozarán de los beneficios de la jubilación ya sea plena o parcial, según cumplan con los requisitos.

También se estableció que estos pueden acudir a un tribunal de arbitramento que deberá decidir si fue justo o no el despido y que estará conformado por dos representantes de la USO, dos de Ecopetrol y otro escogido por ambas partes.

Los despidos se realizaron luego de que el Gobierno declarara ilegal la huelga basándose en el principio de que el abastecimiento de combustible es un derecho público esencial.

Hernández anunció que cerca de 173 de los empleados despedidos acudirán al tribunal, pues no cumplen los requisitos para una jubilación anticipada.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.