Home

Noticias

Artículo

Cultura

Autoridades de la cultura se reunidas en Cartagena

Viernes 12, 8:45 horas. Ayer inició la reunión en Cartagena de los ministros y representantes de la cultura de 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de estudiar y fortalecer las políticas culturales como motor de desarrollo.

8 de julio de 2002

El país fue escogido como sede de la Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Cultura, el pasado 14 de junio en Washington, a donde asistieron representantes de Canadá, Estados Unidos, México y Chile, entre otros países.

Este espacio permitirá que las instituciones culturales de América se sienten a definir políticas conjuntas, que den prioridad a la cultura como motor del desarrollo de nuestros países y se creen escenarios de respeto para la diversidad cultural.

"Esto es producto del esfuerzo en los últimos años en la construcción de políticas culturales que refuercen el sentido de nuestra nacionalidad en lo social y económico. Para la comunidad internacional somos un ejemplo en el diseño de estrategias culturales", señaló la ministra de Cultura, Araceli Morales López.

El próximo sábado cuando termine el evento, se adoptará la "Declaración de Cartagena de Indias", donde se reafirmará la diversidad cultural y será fuente de gran valor como factor determinante para la dinámica económica y social, y la convivencia pacífica.

En el Plan de acción que también se elaborará al final de la conferencia, se creará al Comisión Interamericana de Cultura, que contribuirá a la mejor compresión de los distintos enfoques de la cultura y la política cultural de los países miembros de la OEA.