Home

Noticias

Artículo

orden público

Autoridades desactivan 9 carros bomba.

Martes 18, 8:30 horas. Las autoridades desactivaron ayer 9 carros bomba en los municipios Macheta y Villeta, en Cundinamarca.

17 de marzo de 2003

Los primeras investigaciones demuestran que estaban dirigidos a realizar un atentado contra el Ejército o la Policía a su paso por el sitio.

Artificieros de la Policía detonaron de manera programada una carga de 100 kilos de explosivo 'anfo' camuflados en una pipeta de oxígeno al interior de un vehículo que había sido robado en Macheta, Cundinamarca.

Según las autoridades la bomba tenía cuatro mecanismos de activación. Uno de ellos estaba conectado al radio del campero que, de ser apagado, habría explotado.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Luis Eduardo Herrera, aseguró que, "el vehículo estaba dirigido a realizar un atentado contra el Ejército o la Policía a su paso por el sitio".

La Policía ubicó otro carro bomba en inmediaciones del municipio cundinamarqués de Villeta.

Así mismo, el coronel Herrera informó que otros siete automotores que, al parecer iban a ser usados para acciones similares a la de Macheta, fueron incautados por las autoridades en esa zona.