Home

Noticias

Artículo

Nación

Autoridades hospitalarias investigan bacteria en el San Pedro Claver

Viernes 21, 8:00 horas. Una bacteria en el Hospital San Pedro Claver de Bogotá, acabó con la vida de cuatro pacientes que acababan de ser operados el pasado domingo.

17 de noviembre de 2003

Aunque aún no se sabe la procedencia de la bacteria, se cree que llegó al centro hospitalario del Seguro Social, con los cuatro pacientes que fallecieron y que habían sido remitidos la semana pasada de la clínica 'Misael Pastrana' también del ISS.

Por tal razón este último fue declarado en cuarentena y las salas de cuidados intensivos del San Pedro fueron clausuradas.

Al comienzo se pensó que se tratara de una gangrena gaseosa producida por la bacteria, pero esta versión fue desmentida por el director de la entidad, el doctor Faruk Urrutia

"Alguien llevó el germen y se generó una colonización. Ahora estamos trabajando en la identificación del foco para controlar totalmente la situación", agregó el directivo, quien aclaró que desde el fin de semana pasado no se han presentado nuevos casos.

Según las investigaciones hechas en el centro asistencial, la bacteria parece ser un estreptococo, un fuerte germen que produce inflamación e infección en los tejidos blandos del abdomen y lleva al apaciente a la muerte entre 24 y 72 horas.