Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Autoridades en materia de sida admiten no haber hecho lo suficiente para combatir el virus

Viernes 16, 8:30 horas. Durante la conferencia que se realizó en Bangkok (China), los asistentes reconocieron no haber frenado la expansión del virus durante dos décadas de lucha.

Autoridades en materia de  sida  admiten no haber hecho lo suficiente para combatir el virus Autoridades en materia de sida admiten no haber hecho lo suficiente para combatir el virus
"Estamos avergonzados de que en el 2004 más de 38 millones de personas vivan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)-Sida en el mundo", indicó en el discurso de clausura Graca Machel, esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Una de las principales conclusiones que dejó la conferencia es que hay que trabajar más en campos como la educación, la información, los tratamientos y el cuidado sanitario. Se pidió mejorar la legislación y las políticas de lucha e incrementar los fondos económicos.

Los niños son la población más afectada por el virus del sida (ver artículo relacionado). Cerca de 15 millones de menores en el mundo durante el 2003, perdieron a sus padres, según datos de ONUSIDA, UNICEF y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID)

Por su parte, el líder Nelson Mandela, pidió a los países ricos incrementar los aportes del Fondo Global creado por las Naciones Unidas y que tiene como fin financiar programas de lucha contra la malaria, la tuberculosis y el sida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.