Home

Noticias

Artículo

nación

Autoridades tratan de esclarecer muerte de periodista de El Tiempo.

Lunes 7, 14:00 horas. El comandante de la Policía Nacional, Teodoro Campo aseguró que la muerte de Clara Inés Rueda se dio bajo las circunstancias en que un vehículo particular no atiende el llamado de parar en un retén.

7 de abril de 2003

Rueda era editora de la sección económica del diario El Tiempo. Murió esta mañana en la Clínica El Country de Bogotá, tras haber recibido dos disparos de carabina en el abdomen, en circunstancias aún por determinar.

Las primeras versiones señalan que el vehículo en el que viajaba no se detuvo en dos retenes montados por la Policía en la ruta que comunica el municipio de La Calera con Bogotá, hacia las 11 de la noche.

Por ello y en respuesta a las acusaciones, Campo dio una rueda de prensa en la que aseguró que, "quiero dejar en claro que es un caso de Policía en donde se actuó de acuerdo con las normas".

Sin embargo anunció que la Policía abrirá una investigación sobre el caso, ya que ningún agente puede dispararle a un vehículo en movimiento.

Así mismo confirmó que el conductor del automóvil en el que viajaba Rueda, un Audi negro, estaba en alto grado de alicoramiento.

Clara Inés Rueda, de 32 años, era una reconocida periodista económica. Trabajó en las Revistas Semana y Gerente, fue jefe de Prensa de Coinvertir y actualmente se desempeñaba como editora económica del periódico El Tiempo.