Home

Noticias

Artículo

Economía

Avianca reestructurará deuda bajo el capítulo 11 sobre protección ante bancarrota

Jueves 27, 9:30 horas. La aerolínea más grande de Colombia, Avianca, y su subsidiaria Estados Unidos Avianca Inc. se han valido del capítulo 11 sobre protección ante bancarrota mientras la compañía reestructura su deuda con el fin de asegurar su viabilidad.

24 de marzo de 2003

Avianca citó la recesión mundial, la baja en la demanda tras los ataques terroristas a Estados Unidos del 11 de septiembre, el alza en los precios de la gasolina, la guerra de Irak, la oleada en primas de seguros, y la devaluación del peso frente al dólar, como las mayores causas de sus dificultades económicas.

Bajo el capítulo 11, Avianca reestructurará US$ 130 millones de su deuda total (U$ 250 millones). Según un vocero de Avianca, la compañía está considerando varias alternativas para reducir costos que incluyen el recorte de frecuencias, la reducción en el número de portadores bajo arrendamiento, y los paros involuntarios.

Avianca y las dos compañías colombianas pequeñas, Aces y Sam, forman la Alianza Suma que pertenece al Fondo Nacional del Café y a Valores Bavaria. Las tres aerolíneas continuarán sus operaciones normales durante la reorganización de Avianca.