Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Ayuda para las víctimas del terrorismo

Entre enero y el 30 de septiembre de 2003, la Red de Solidaridad Social (RSS) desembolsó recursos a cerca de 8.889 familias habitantes de 30 departamentos que han sido víctimas del terrorismo.

Ayuda para las víctimas del terrorismo Ayuda para las víctimas del terrorismo
La ayuda asciende a los 7 mil 727 millones 283 mil pesos. Corresponde a la ayuda humanitaria (dos salarios mínimos mensuales vigentes) que dicha entidad le entrega a las personas que han perdido seres queridos, bienes materiales o han sufrido heridas como consecuencia de actos terroristas.

De los más de 7 mil millones otorgados por la RSS, $2.361 millones corresponden a gastos funerarios y $5.365 a ayuda humanitaria. El dinero desembolsado por la Red corresponde a las solicitudes recibidas durante el año 2000 y anteriores.

El director de la entidad, Luis Alfonso Hoyos, aseguró que con el pago de estos recursos el Gobierno Nacional se pone al día.

"A pesar de esta crisis fiscal por la que pasa el país el Gobierno hace un gran esfuerzo para ponerse al día con las metas propuestas por esta administración en esta materia", dijo el funcionario.

Además reiteró el llamado a las personas que aún no han reclamado esta suma y que la habían solicitado para que se acerquen a las unidades territoriales de cada departamento.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.