Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Baja empleo en un 2,46 por cierto en industria y comercio

Viernes 26, 9:00 horas. Según el DANE, el empleo cayó 2,46 por ciento en los sectores de industria y comercio durante julio pasado.

Baja empleo en un 2,46 por cierto en industria y comercio Baja empleo en un 2,46 por cierto en industria y comercio
Además reveló que cada vez son más los contratos temporales de trabajo en la industria manufacturera y en el comercio al por menor.

Por otro lado, señaló que la producción y las ventas de la industria crecieron en julio en 5,57 y un 5,94 por ciento, respectivamente.

En los primeros meses del 2003, la producción subió 4,46 por ciento y las ventas de la industria aumentaron 5,08 por ciento, pero el empleo tuvo una disminución de 1,58 por ciento. Además, el número de plazas de trabajo para empleados se redujo en 3,5 por ciento y las de obreros en 0,64 por ciento entre enero y julio de 2003 frente a igual período de 2002.

Finalmente, el DANE indicó en su informe de julio, que el tipo de contrato laboral en la industria ha tenido variaciones significativas. Mientras que en 2001 el 65 por ciento de los trabajadores estaban por contrato permanente -lo que significa estabilidad, seguridad y prestaciones sociales-, en el 2003 ese tipo de contratación disminuyó a un 62 por ciento de la plantilla industrial.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com