Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Bajan tarifas de acueducto

Miércoles 22, 7:45 horas. Las tarifas de acueducto y alcantarillado bajarán en todo el país hasta en un 40 por ciento a partir del próximo año.

Bajan tarifas de acueducto Bajan tarifas de acueducto
Así lo anunció anoche la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial, Cecilia Rodríguez, quien explicó que las ciudades más beneficiadas serán Cali y Bogotá, donde habrán disminuciones hasta del 58 por ciento.

La medida se tomó luego de la revisión de la fórmula que calcula los aumentos en los costos de las empresas, y luego de que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), hiciera un estudio donde encontrara que las empresas estaban incluyendo en las tarifas la carga prestacional por el pasivo laboral de los trabajadores.

Según lo establece la ley, hasta el 28 de noviembre se abrirá una consulta para que tanto usuarios como empresas y agentes del sector den sus observaciones al respecto.

Luego la Comisión se reunirá el 12 de diciembre para redactar la resolución definitiva y así comenzar a funcionar en enero próximo.

"Lo más importante es que vamos a avanzar en una metodología de costos eficientes porque hasta ahora lo que hay es reconocimiento de costos para las empresas", señaló Rodríguez.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.