Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Banca recibe beneficios por 1.4 billones de pesos

Viernes 7, 8:30 horas. La Superintendencia Bancaria informó que la banca colombiana obtuvo 1,4 billones de pesos de beneficios en el tercer trimestre del presente año.

Banca recibe beneficios por 1.4 billones de pesos Banca recibe beneficios por 1.4 billones de pesos
Además anunció que también se registró el más bajo nivel de cartera vencida en al menos cinco años.

Los bancos privados nacionales tuvieron 354,3 millones de dólares de beneficios (el 72,8 por ciento del total), mientras que los de los extranjeros fueron de 45,9 millones de dólares, equivalente al 9.4 por ciento.

Según la entidad bancaria, los bancos de capital público arrojaron utilidades por valor de 79,7 millones de dólares, y los cooperativos por 6,6 millones, el 16,4 y el 1,35 por ciento del total, respectivamente.

De esas cifras resulta que los beneficios totales subieron en un 92 por ciento, en relación a los del mismo período del 2002, cuando fueron de 715.848 millones de pesos (253,1 millones de dólares).

Éstos se concentraron en cuatro bancos privados de capital nacional (Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) y en uno de capital extranjero, el español BBVA-Banco Ganadero.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.