Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

¿Bavaria se va de Cali?

Jueves 6, 10:00 horas. La cervecería más grande del país estudia la idea de trasladar su planta de producción ubicada en Cali a otro municipio del Valle del Cauca, dejando a la ciudad sin uno de sus principales contribuyentes.

¿Bavaria se va de Cali? ¿Bavaria se va de Cali?
El alcalde de Cali, John Maro Rodríguez, manifestó su disposición para "revisar las normas tributarias y estudiar la posibilidad de exonerar a la compañía del pago de algunos impuestos, con tal de que no se vaya".

La intención de la compañía es cerrar la planta que opera en la Carrera Octava con Calle 30, debido a que su capacidad de producción ya es muy limitada, en su reemplazo construirá una nueva para abastecer los mercados nacional y extranjero. La cervecera está lista para iniciar la construcción de una moderna planta que tendrá un área de 32 hectáreas, cinco veces más grande que la actual, esta nueva obra no necesariamente se construiría en Cali pues Bavaria cuenta con cuatro propuestas alternativas en otros municipios. La decisión final depende en buena medida de las facilidades que le ofrezcan los respectivos gobiernos municipales en materia de impuestos.

Heber Varela y Fabio Hernán Rosso, ejecutivos delegados por Bavaria, se reunieron con el mandatario de Cali para escuchar su oferta. Sin embargo, le dejaron en claro que también tienen propuestas de los municipios de Yumbo y Buga. "Estamos explorando todas las alternativas posibles, ya que la inversión de la compañía en la construcción de la novedosa planta supera los $220.000 millones y se crearán unos 3.000 empleos", explicaron los delegados.

Si Bavaria no llega a un acuerdo con la administración municipal y se va de Cali, se convertiría en la tercera empresa que cierra su planta en la ciudad en los últimos dos años. El pasado 20 de febrero del año 2001 la multinacional Gillette de Colombia decidió cerrar su planta y concentrar su operación comercial para todo el país desde Bogotá. Asimismo, el pasado 26 de junio del año 2002 la empresa Armonía cerró su planta textil y se concentró en la de confecciones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.