Home

Noticias

Artículo

Educación

Becas de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt, en Alemania

La Fundación Alexander von Humboldt, en Bonn (Alemania), ofrece becas durante todo el año para proyectos en diversas áreas del conocimiento.

COLFUTURO
15 de diciembre de 2003

Están dirigidas a profesionales de países en vías de desarrollo que estén realizando doctorados y para continuar con estudios posdoctorales.

A continuación les presentamos dos programas de becas ofrecidos por esta entidad alemana y a los que los colombianos pueden aplicar.

Becas de investigación Georg Forster

Están dirigidas a profesionales altamente calificados que estén estudiando doctorados de países en vías de desarrollo y ofrece la opción de realizar proyectos académicos de diferentes áreas en Alemania. Las investigaciones deben durar entre 6 y 12 meses.

Estas becas de la investigación se otorgan sobre una base competitiva internacional y no se tienen en cuenta cuotas de países o disciplinas académicas. Las becas tienen como objetivo promover el intercambio de conocimiento y contribuir al desarrollo de países amigos.

Las ayudas se centran en las áreas de humanidades, ciencias sociales, ciencias políticas y economía, proyectos en el sector de salud pública, agricultura y proyectos referentes a la protección ambiental. Para esto se ofrecen 25 becas de investigación por año.

La selección de los proyectos se basa en su calidad y viabilidad, y los períodos académicos. Esos proyectos y los tutores alemanes deben ser seleccionado por los mismos aspirantes, y el calendario académico se debe convenir entre las partes antes de la aplicación. No se consideran proyectos de investigación ya comenzados en Alemania.

Requisitos

1. Doctorado o grado académico comparable (Ph.D., C.Sc. o equivalente) y/o trabajo de investigación, probados por medio de publicaciones internacionales reconocidas.

2. Prueba del trabajo de investigación independiente a través de publicaciones académicas reconocidas, preferiblemente en diarios internacionales.

3. Habilidades en el idioma requerido. En el área de humanidades deben tener dominio del alemán; en ciencias naturales, medicina, economía e ingeniería demostrar al menos un buen manejo de inglés (debe adjuntar resultados de exámenes de alemán o inglés).

4. No tener más de 45 años.

5. Filiación con un país en vías de desarrollo (nacionalidad, país de la residencia o lugar del trabajo científico).

Las becas cubren gastos mensuales hasta por ?3.000, tiquetes, seguro médico, perfeccionamiento del alemán, subsidio para la familia y la posibilidad de apoyo a investigaciones del proyecto en otros países europeos.

Becas de investigación Humboldt

Dirigidas a profesionales extranjeros que estén realizando doctorados para desarrollar proyectos de investigación posdoctorales en Alemania. Las investigaciones pueden durar entre 6 y 12 meses.

Se ofrecen aproximadamente 500 becas de investigación por año. Las decisiones se basan sobre todo en la calidad y la viabilidad de los proyectos de investigación propuestos por los candidatos así como sus publicaciones internacionales.

La selección de los proyectos se basa en su calidad y viabilidad, y los períodos académicos. Esos proyectos y los tutores alemanes deben ser seleccionados por los mismos aspirantes, y el calendario académico se debe convenir entre las partes antes de enviar la aplicación.

Requisitos

1. Doctorado o grado académico comparable (Ph.D., C.Sc. o equivalente) y/o trabajo de investigación, probados por medio de publicaciones internacionales reconocidas.

2. Prueba del trabajo de investigación independiente en publicaciones académicas reconocidas, preferiblemente en diarios internacionales.

3. Habilidades en el idioma requerido. En el área de humanidades deben tener dominio del alemán; en ciencias naturales, medicina, economía e ingeniería demostrar al menos un buen manejo de inglés (debe adjuntar resultados de exámenes de alemán o inglés).

4. No tener más de 40 años.

Las becas cubren gastos mensuales hasta por ?3.000, tiquetes, seguro médico, perfeccionamiento del alemán, subsidio para la familia y la posibilidad de apoyo investigaciones del proyecto en otros países europeos.

Informes

Alexander von Humboldt Foundation

Jean-Paul Str. 12

D- 53173 Bonn

Tel: 49 / 02288330

e mail: select@avh.de

www.humboldt-foundation.de