Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Bin Laden sería partidario de una tregua con Europa

Jueves 15, 8:40 horas. Así lo señala una supuesta grabación del líder de Al Qaeda revelada ayer por medios de comunicación árabes. También indica que los ataques del 11 de marzo fueron una venganza contra España.

Bin Laden sería partidario de una tregua con Europa Bin Laden sería partidario de una tregua con Europa
El supuesto líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, dijo además que los atentados del 11 de marzo fueron una venganza por la participación de España en los ataques a Irak y Afganistán. Sin embargo, señaló, está dispuesto a darle una tregua a los estados europeos si detienen los ataques contra los musulmanes. No ofreció ningún acuerdo a Estados Unidos.

"Ofrezco (a Europa) una tregua, con el compromiso de detener las operaciones contra cualquier estado que prometa dejar de atacar a los musulmanes o de interferir en sus asuntos (...) el anuncio de la tregua comienza con la retirada del último soldado de nuestra tierra y la puerta queda abierta durante tres meses desde la fecha de este comunicado", afirmó el autor de la grabación.

También prometió venganza contra Israel por la reciente muerte de Ahmed Yassin, líder espiritual del grupo palestino Hamas. Yassin murió el mes pasado en Gaza tras un ataque israelí. "El presidente (George W.) Bush y los líderes de su esfera, los grandes medios y las Naciones Unidas (...) todos son un peligro fatal para el mundo y el lobby sionista es el miembro más peligroso y difícil, e insistimos, Dios mediante, seguir combatiéndolos", agregó.

La autenticidad de la cinta no ha sido confirmada. Fue transmitida ayer por el canal Al Arabiya, con sede en Dubai, y luego por la estación Al Jazeera, con sede en Qatar. Se le atribuye a Bin Laden por el parecido de la voz con otras cintas genuinas, así lo indicó Ayman Gaballá, director de la televisora Al-Arabiya. "En base a la voz, parece bin Laden, pero no somos expertos y no podemos confirmarlo", explicó.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.