Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Blair y Bush prometen victoria

Viernes 28, 8:30 horas. Tras la reunión de ayer en la residencia de Camp David (Maryland), los mandatarios George Bush y Tony Blair, prometieron una victoria sobre el régimen de Sadam Hussein.

24 de marzo de 2003

"El pueblo iraquí debe saber que serán liberados y Hussein será destronado sin importar cuanto tiempo nos tome", sostuvo el mandatario estadounidense George Bush, luego del encuentro con su homólogo británico.

Los dos mandatarios acusaron a Hussein de cometer crímenes de guerra y enfatizaron en que pese a las dificultades continuarán en la lucha.

Respecto al tema de Naciones Unidas en la reconstrucción de Irak, los dos mandatarios dejaron ver que aún no han llegado a un acuerdo.

Mientras que el mandatario británico apoya la intervención de la Onu, Bush no se muestra muy acorde con la idea, pues al parecer se muestra a favor de una labor de este tipo a cargo de su país.

También dejaron ver la necesidad de que Naciones Unidas reactive el programa "Petróleo por alimentos", en la urgencia que existe por dar ayuda humanitaria al pueblo iraquí.