Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Bogotá recibió en el 2003 a más de 28 mil desplazados

Miércoles 11, 8:20 horas. La cifra convierte a la capital del país como la que alberga mayor número de exiliados por la violencia. La Personería Distrital exige medidas rápidas por parte del Concejo y la Alcaldía.

Bogotá recibió en el 2003 a más de 28 mil desplazados Bogotá recibió en el 2003 a más de 28 mil desplazados
Herman Arias Gaviria, personero distrital reveló que su oficina recibió 5,633 denuncias sobre desplazamiento en el 2003. Eso significa que llegaron a la ciudad más de 28 mil personas exiliadas de sus tierras por el conflicto armado, pues con cada denuncia llegan cerca de cinco individuos que hacen parte de una familia.

Según Arias Gaviria, las localidades que más recibieron declaraciones fueron Ciudad Bolívar 639, Kennedy 407 y Bosa 364. Las que menos, Candelaria con 44 y Usaquén con 54.

Por ello, el personero le pidió al Alcalde de Bogotá, Lucho Garzón, que "convoque de manera urgente a una sesión del Concejo Distrital de Atención a la Población en Situación de Desplazamiento, con el fin de comenzar el diseño de un plan integral de atención en la ciudad, con participación efectiva de las entidades distritales y nacionales que tienen responsabilidad frente al tema", dice el texto de la carta enviada.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com