Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Bombardean barrio al sur de Bagdad

Lunes 31, 8:00 horas. Un misil de la coalición cayó sobre un barrio al sur de Bagdad, dejando un número indeterminado de muertos y heridos. Fuertes enfrentamientos en Kerbala y Nayaf.

30 de marzo de 2003

Siguen siendo los civiles víctimas de la guerra en Irak. El barrio Alkarada, al sur de la capital, fue blanco de un misil lanzado por las tropas angloamericanas.

Según los atacantes, en los suburbios de la ciudad se encuentran refugiadas fuerzas elites de la Guardia Republicana, por lo que se convirtió en blanco de los ataques.

Media hora después, otras tres explosiones sacudieron la ciudad cuando se dispararon las alarmas de alerta que avisaban sobre nuevos bombardeos.

Por otro lado, continuaban los ataques en Kerbala, ubicada a 100 kilómetros de Bagdad, entre soldados de la Tercera División de Infantería estadounidense y la Guardia Republicana.

En Nayaf, el ejército estadounidense cercó sus alrededores bloqueando el acceso. Según informaron fuentes norteamericanas, fueron dados de baja 100 iraquíes y capturados 50 más.

En esta ciudad, situada a tan solo 60 kilómetros de Bagdad, fue donde se presentó el atentado suicida el pasado sábado, que mató a cuatro soldados estadounidenses.

El vicepresidente iraquí, Taha Yasín Ramadán, anunció que habrán más atentados de este tipo como parte de una "estrategia militar".

Vea el especial 'Guerra en Irak'