Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2003 12:00:00 AM

Bordes del dibujo.

Es la más reciente exposición del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) en la que artistas colombianos abordarán diversas maneras de plantear el dibujo, pues a través de su trabajo evidencian una noción más ampliada de esta técnica. Dentro de la exhibición se tocarán temáticas como la cultura popular, la desesperanza, la violencia y la cotidianidad.

Bordes del dibujo.
Bordes del dibujo.
Luis Serna, Liliana Estrada, Marco Mojica, Maria Inés Gallego, Maria Luisa Isaza, Mateo López, Miguel Angel Rojas y Rafael Ortiz, son los artistas colombianos que mostrarán sus más recientes obras en la exposición, que se inaugura el 19 de febrero y va hasta el 9 de marzo.

Una de las obras es "Suburbio en la ciudad", un tríptico que presenta Miguel Ángel Rojas. Fue elaborada en el 2002 en piso de caucho sol y semillas sobre aluminio. Hace una alusión al desplazamiento del campo a la ciudad vivenciado por los habitantes de las zonas rurales, y el choque que este tipo de situaciones forzosas crea en la gente protagonista del actual contexto social, generando en ellos una serie de condiciones difíciles a tener que habitar una urbe que es ajena a su cotidianidad.

Otro trabajo, el de la artista pereirana Liliana Estrada, se denomina "Tinieblas, taller de dibujo". Éste nace de la intervención que Estrada hace del espacio designado por el MAMBO para el montaje de su obra, a través del dibujo tridimensional de objetos negros y la inclusión de elementos reales que la artista se ha encontrado en variedad de lugares y que ella clasifica como "cosas simples".

La finalidad de su trabajo es la de lograr que los dibujos se salgan del papel, se trasladen y recorran un espacio específico, cuestionándolo, así mismo, por medio de la manipulación de elementos convencionales pero con soportes distintos.

"Dibujo y memoria" es otro de los proyectos a exponerse en la muestra. Es una obra elaborada por el joven artista bogotano Mateo López y con la cual retoma la memoria de la ciudad por medio de una visión fragmentada y dibujada de la misma. "El objetivo de mi tesis es hacer registro de la ciudad de Bogotá a través del dibujo, de lugares que son evidencia y no sustitución, lugares de los cuales su presencia es ignorada por su estad de ruina y vacío, lugares que viven el paso del tiempo y que su deterioro se produce no por su no uso; son desechos que produce la arquitectura", explica el artista.

Rafael Ortiz, por su parte, estará presente en esta muestra con la obra "Forever beautiful", elaborada en acuarela y emulsiones acrílicas sobre tela, que hace parte del proyecto "En búsqueda de Chaconia". Así mismo, María Luisa Isaza participará con tres dibujos sin título, realizados entre 1999 y el 2000, en impresión digital, lápiz, acrílico y barniz sobre madera. Con estas piezas, la artista se centra en diversas características de los animales como el miedo, la agresión, la monstruosidad, la muerte y la descomposición.

Maria Inés Gallego exhibirá tres dibujos sobre el papel en gran formato, también sin título. Luis Serna participará con dos videos de animación realizados en el 2002.

Finalmente, Marco Mojica, artista que hizo parte de la VIII Bienal de Arte de Bogotá con el tríptico "La Pereza", expondrá tres obras más denominadas "Polvo", "La corrección del mundo" y "Cuida tus armas", todas elaboradas en el 2003.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.