Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

Brasil: gigante dormido

Martes 24. Poco a poco, Brasil se está convirtiendo en una potencia económica y militar. Así lo demuestran, entre otras cosas, la presencia de sus tropas en Haití, sus vínculos con China y su crecimiento económico. Análisis del Coha.

Brasil: gigante dormido Brasil: gigante dormido
Cada día son más evidentes los esfuerzos del país suramericano para ubicarse en la escena mundial. El que tenga presencia militar en Haití -algo antes reservado para las potencias-, que su política exterior esté dirigida a la búsqueda de alianzas estratégicas y que cada vez sea más próspero económicamente, lo ubican como una potencia en ascenso.

Así lo señalan Sandy Burke y Sam Goble, analistas del Council on Hemispheric Affairs (Coha), uno de los centros de estudios en relaciones internacionales más respetados a nivel mundial.

Según los analistas, Brasil manifiesta cada vez más sus interés de pertenecer al Consejo de Seguridad de la ONU, una de las divisiones más importantes e influyentes de la organización mundial y de entrar al grupo de los 20 países más poderosos del mundo.

Además resalta sus alianzas a nivel mundial. "En junio, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajó a China para fortalecer los lazos binacionales. El mandatario también ha estado trabajando en fortalecer los tratados comerciales con la Unión Europea y con Mercosur", explica el texto.

Vea el análisis completo en inglés.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.