Home

Noticias

Artículo

MUNDIAL.

Brasil recibe a un Colombia que tambalea

14 de octubre de 2008

SAO PAULO (AP) _ Brasil no se fiará del mal momento que atraviesa Colombia cuando se enfrenten el miércoles por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Colombia perdió el pasado fin de semana 1-0 ante Paraguay en Bogotá, y ahora suma tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.

Sin embargo, los brasileños no quieren sorpresas y buscan brindarle un festejo a sus hinchas en Río de Janeiro, donde en su último partido como local empataron sorpresivamente 0-0 con el entonces colero Bolivia.

Brasil viene de aplastar el domingo 4-0 a Venezuela. "Es más difícil jugar contra un equipo que atraviesa un mal momento", dijo el técnico brasileño Dunga. "Colombia tiene jugadores muy buenos, tienen mucha personalidad, y quieren jugar bien por su país".

Colombia tiene apenas 10 puntos en nueve partidos, por lo que necesita sumar con urgencia para no quedar rezagado en la tabla. El equipo no gana desde que venció 2-1 a Argentina el año pasado en Bogotá, y desde entonces acumuló dos empates y tres derrotas ante Uruguay, Chile y Paraguay.

El revés contra Chile le costó el puesto al técnico Jorge Luis Pinto, reemplazado por Eduardo Lara para los duelos con Paraguay y Brasil.

Brasil tiene 16 unidades, cuatro menos que el líder de la eliminatoria Paraguay.

El miércoles, Dunga no podrá contar con su artillero Adriano, suspendido por recibir una segunda tarjeta amarilla contra Venezuela. Será reemplazado por Jo o Alexandre Pato.

Colombia, en tanto, busca desesperadamente anotar goles, ya que apenas suma cuatro en sus nueve salidas.

Lara optó por Darwin Quintero para la posición de enlace en lugar de Giovanni Hernández, quien actuó contra Paraguay.

Lara además ratificó que el mediocampista Juan Carlos Toja entrará por el atacante Freddy Montero de gris desempeño el sábado.

El estratega anticipó que pasará del esquema táctico 4-3-1-2 a uno 4-4-1-1 con Wason Rentería como único atacante.

"Vamos a buscar nuestro resultado porque tenemos hombres con qué hacerlo", manifestó Lara.

El experimentado mediocampista Gerardo Bedoya por su parte dijo que "los hombres estamos para sobreponernos y eso haremos ante Brasil, nos levantaremos y tomaremos la bandera y la pondremos en alto".

Colombianos y brasileños empataron 0-0 en Bogotá en la apertura de las eliminatorias y en las de Alemania 2006, Colombia logró un empate 0-0 como visitante.

"Debemos ser muy inteligentes. Tenemos un buen grupo para hacer un gran partido y sacar el resultado", manifestó el volante Fabián Vargas.