Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Brasil le reclama a Francia haber violado su soberanía

Martes 29, 8:10 horas. El gobierno brasilero dijo estar molesto con el francés por no haber reconocido su soberanía en el caso de la supuesta liberación de Ingrid Betancourt. El hecho todavía levanta sospechas.

Brasil le reclama a Francia haber violado su soberanía Brasil le reclama a Francia haber violado su soberanía
"Tenemos excelentes relaciones con Francia, pero deben basarse en el respeto mutuo", señaló el canciller brasilero, Celso Amorín. Además señaló que aunque los objetivos de una acción puedan ser justificables, Francia no puede ignorar que "Brasil es un país soberano".

El incidente inició cuando las autoridades francesas enviaron un avión supuestamente con equipo humanitario, a una región del Río Amazonas, en territorio brasileño, en donde se debía producir el rescate de la ex candidata a la presidencia, secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002.

El gobierno brasilero resalta que los ocupantes del avión-taxi estaban armados y por ello exigió la salida del país de la aeronave. Francia alegó que por ello no había podido liberar a Betancourt.

Por su parte, Brasil señala que el avión fue enviado a su país con el único objetivo de trasladar a Raúl Reyes, uno de los principales jefes de las Farc, quien presuntamente se encuentra enfermo. Dominique de Villepin, canciller francés, niega esa versión.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com