Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Bush invita a los estadounidenses a rechazar matrimonios del mismo sexo

Miércoles 25, 8:30 horas. El mandatario anunció que apoyará una enmienda constitucional para prohibir las uniones entre personas del mismo sexo y llamó a la ciudadanía para que se una a su lucha.

Bush invita a los estadounidenses a rechazar matrimonios del mismo sexo Bush invita a los estadounidenses a rechazar matrimonios del mismo sexo
El presidente George W. Bush anunció el martes su apoyo a la enmienda, pues "Estados Unidos debe impedir que el significado del matrimonio cambie para siempre", dijo.

Su pronunciamiento se dio una semana después de que el estado de Massachusetts abriera el camino para los matrimonios de personas del mismo sexo y, además, el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, emitiera licencias matrimoniales a parejas homosexuales a pesar de que la ley de California lo prohibe.

"Algunos jueces activistas y funcionarios locales han hecho intentos insistentes en redefinir el matrimonio", agregó Bush, quien se encuentra en plena campaña electoral en busca de la reelección.

"Después de dos siglos de jurisprudencia estadounidense y milenios de experiencia humana, unos pocos jueces y autoridades pretenden cambiar la institución más fundamental de la civilización", agregó. "Sus acciones han creado confusión en un asunto que requiere claridad".

Por eso llamó a los estadounidenses a pronunciarse sobre el hecho. "A menos que actuemos, podemos anticipar más decisiones arbitrarias de las cortes, más litigios, más desafíos a la ley por parte de funcionarios locales, todo lo cual añade incertidumbre".

"En una cuestión de tanta importancia, la voz de la gente debe ser escuchada", señaló.

Además indicó que el único recurso para evitar que otros estados aprueben los matrimonios es la enmienda que él propone. "Los tribunales activistas han dejado a la gente con un solo recurso: si queremos impedir que cambie el sentido del matrimonio para siempre, nuestra nación debe sancionar una enmienda constitucional para proteger el matrimonio en Estados Unidos" concluyó.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com