Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Bush ordena demolición de Abu Ghraib

Martes 25, 8:30 horas. "Esto se convirtió en el símbolo de una conducta desgraciada por parte de unos pocos soldados estadounidenses que deshonraron a nuestro país y degradaron nuestros valores", sostuvo el presidente estadounidense refiriéndose a las denuncias de violaciones realizadas en la prisión iraquí.

Bush ordena demolición de Abu Ghraib Bush ordena demolición de Abu Ghraib
Según Bush este es el símbolo de un nuevo comienzo para la renovación de Irak, que tendrá de nuevo su soberanía el próximo 30 de junio y que según el mandatario no será un camino fácil. "El camino que se abre parecerá quizás caótico", agregó.

También anunció que la presencia militar en ese país no se reducirá, como lo había anunciado el Pentágono, debido al recrudecimiento de la violencia que se vive por estos días.

"Los terroristas van probablemente a devenir más activos y brutales" indicó y agregó que "nuestra coalición es fuerte, hace esfuerzos sin descanso y ningún enemigo impedirá que Irak avance".

El escándalo de torturas por parte de soldados estadounidenses a prisioneros iraquíes estalló el pasado mes de abril y ha sido duramente criticado. Fotos y videos fueron revelados en varios medios de comunicación.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.