Home

Noticias

Artículo

Guerra en Irak

Bush pedirá US$ 74.700 millones para la guerra

Martes 25, 8:45 horas. El presidente estadounidense George Bush, pidió al Congreso de su país, que apruebe un plan de gastos de 74.700 millones de dólares, destinados para la guerra con Irak.

24 de marzo de 2003

La solicitud que será hecha formalmente este martes, incluye el gastos para financiamiento de la guerra, ayuda humanitaria y reconstrucción de Irak. También se incluirá dinero para la seguridad nacional de Egipto, Israel y Jordania.

El Pentágono recibiría cerca de 62.600 millones de dólares, dinero que le serviría para costear las actividades del conflicto durante los primeros 30 días, sin incluir un ocupamiento indefinido en Irak.

Las cuentas realizadas en la Casa Blanca han sido fuertemente criticadas por no calcular cuanto costará la guerra y la ocupación en el país iraquí.

Según un análisis del grupo "Contribuyentes Sentido Común", Estados Unidos ha gastado cerca de 1.000 millones de dólares en misiles, 380 millones de dólares en uniformes especiales contra ataques químicos y más de 100 millones en misiones de combate aéreo.