Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Bush presenta ambicioso programa espacial

Jueves 15, 7:45 horas. El presidente estadounidense hizo públicos sus planes de tener base en la Luna en el 2020 y misión a Marte en el 2030. Para lograrlo implementará desde ya cambios en la NASA.

Bush presenta ambicioso programa espacial Bush presenta ambicioso programa espacial
Un comunicado enviado ayer por la Casa Blanca, revela que el costo del nuevo plan será de 12 mil millones de dólares en cinco años. El monto será obtenido de la redistribución del presupuesto actual de la NASA. "El financiamiento sumplementario de este programa de exploración totalizará 12.000 millones de dólares durante los próximos cinco años. Lo esencial de este financiamiento suplementario vendrá de la redistribución de 11.000 millones de dólares previstos en el presupuesto de 86.000 millones de dólares de cinco años de la NASA", explica el texto. Para el año fiscal 2005, la administración presidencial pedirá al Congreso un presupuesto adicional de 1.000 millones de dólares repartidos en cinco años. Según el documento, el esfuerzo económico no es significativo, al lado de los resultados que se obtendrían- "La experiencia y el conocimiento que se logren en la Luna servirán como base para misiones humanas más allá, empezando por Marte", dice el comunicado. Además señala que el presidente George W. Bush quiere jubilar a la flota de transbordadores espaciales a finales de esta década, cuando se complete la construcción de la Estación Espacial Internacional. A partir de entonces, el principal objetivo de la política espacial de Estados Unidos será el de los vuelos tripulados a la Luna y Marte. La meta estadounidense se logrará gracias a un nuevo vehículo tripulado que comenzará a ser sometido a ensayos en 2008. Según los planes, realizaría su primera misión tripulada en el 2014. Un año después, el hombre regresaría a la Luna. El anuncio se da en momentos en que el mundo espacial todavía se maravilla por los logros del robot Espíritu, que la semana pasada envió imágenes claras de Marte (ver artículo relacionado).

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com