Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2004 12:00:00 AM

Bush promete apoyar la continuación del Plan Colombia

Martes 23, 9:00 horas. En su visita a Cartagena el presidente de EEUU prometió a su homólogo Álvaro Uribe que hará todo lo posible para que el Congreso de su país renueve la ayuda militar a Colombia, cercana a los 700 millones de dólares anuales.

Bush promete apoyar la continuación del Plan Colombia Bush promete apoyar la continuación del Plan Colombia
La visita de Bush duró menos de cuatro horas en las que mostró optimismo frente a la política de Seguridad Democrática del Gobierno colombiano. "El plan de este hombre está funcionando", dijo Bush refiriéndose a Uribe, a quien calificó de "fuerte", "valiente" y "amigo".

Se trata de un importante respaldo teniendo en cuenta que la segunda fase del Plan Colombia, que ha recibido más de 3000 millones de dólares de EEUU desde el 2000, está pendiente de financiación a partir del 2006. "Mi país seguirá ayudando a Colombia a ganar esta lucha de importancia vital", declaró Bush durante la breve rueda de prensa en la casa de huéspedes ilustres en el fuerte de Manzanillo.

"El Plan Colombia goza de un amplio apoyo de ambos partidos en mi país y el año próximo pediré a nuestro Congreso que renueve su apoyo para que esta valerosa nación pueda ganar la guerra contra los narcoterroristas", añadió el presidente republicano.

En lo que respecta al TLC las declaraciones fueron más timidas. "nuestros países comparten el propósito de avanzar en el crecimiento comercial y económico libre en las Américas. Y estamos trabajando en el TLC en una relación económica más amplia", se limitó a declarar el presidente norteamericano.

"Estamos seguros que será un acuerdo con equidad, oportunidades para el sector agropecuario y la pequeña empresa. Actividades que debemos fortalecer para dar alternativas de reivindicación de los pobres y animar al empresarismo social, sustento del capitalismo democrático", aseguró por su parte el presidente colombiano Álvaro Uribe.

El operativo de seguridad, en el que participaron 15.000 hombres, alteró el orden de la Heroica. El espacio aéreo fue cerrado por cinco horas, se suspendió la actividad marítima en la bahía y un portaaviones estadounidense permaneció en altamar.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.