Home

Noticias

Artículo

Nación

Cadáver podría ser de ciudadano japonés

Martes 25, 8:40 horas. El cadáver de un hombre con rasgos orientales, fue encontrado en el departamento de Cundinamarca. Las autoridades creen que se puede tratar del ciudadano japonés secuestrado hace tres años por la FARC.

24 de noviembre de 2003

El cuerpo fue hallado en zona rural de rural del municipio de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), con varios tiros en la cabeza y vestido con un uniforme de uso privativo del ejército.

Aunque aún no se confirma la identidad de la víctima, las autoridades indicaron que puede tratarse de Chikao Muramatsu, quien desde hace tres años se encuentra en poder del grupo subversivo.

El cuerpo fue hallado tras varias horas de rastreo dentro de la Operación 'Libertad Uno' que se realiza en la zona, luego de escuchar una serie de disparos.

La Fiscalía se trasladará hoy al lugar donde se encuentra el cadáver para llevar a cabo los procedimientos de rigor y establecer si se trata de Muramatsu.

La última vez que se tuvo noticias del extranjero, vicepresidente de la multinacional Yazaki-Ciemel, fue hace un año cuando se encontraba en poder frente que lidera el guerrillero alias 'Romaña'.

Muramatsu fue secuestrado el 22 de febrero de 2001 en Bogotá, cuando líderes de la banda 'Los Calvos' montaron un falso retén en la 103 con Autopista Norte en Bogotá. Posteriormente fue vendido al Frente 22 de las FARC.

Aunque las investigaciones han llevado a la captura de varios de los implicados en el plagio, no se han concretado acciones que lleven a su liberación.