Home

Noticias

Artículo

nación

Cae empresa fachada de la guerrilla.

Lunes 12, 8:30 horas. Se trata de 'Inversiones López Cadavid', según la Dirección Nacional de Estuperfacientes (DNE), la empresa compró una bodega para almacenar suministros para las Farc, así como varios apartamentos, casas y una cadena de supermercados.

12 de mayo de 2003

La bodega incautada estaba ubicada en la Central de Abastos de Bogotá y vendía semanalmente productos por 300 millones de pesos en mercados a los departamentos de Meta y Guaviare, así lo determinó la investigación sobre los bienes incautados a las FARC, adelantada por la DNE y la Fiscalía General de la Nación.

"Tienen una cadena de supermercados y esa cadena tiene sucursales en diferentes ciudades del país y eso ya se ha trabajado y están incautados", dijo el coronel retirado Alfonso Plazas, director de Estupefacientes.

Así mismo, las autoridades también incautaron en Bogotá, siete lujosos apartamentos y tres casas, que fueron adquiridas por Inversiones López Cadavid Ltda.

"Es mucho más lo que tienen y cosas que tienen no solamente en Colombia sino en otros países", agregó Plazas.

El monto económico de las propiedades es evaluado y mientras se desarrolla la investigación, pasaran a manos de depositarios del Gobierno nacional.