Home

Noticias

Artículo

economía

Cae la inversión extranjera

Jueves 4, 8:35 horas. El Gobierno anunció que la totalidad de la inversión extranjera disminuyó de 5.862 millones de dólares en el 2001 a 1.021 millones en el 2002. Problemas de orden público y normas jurídicas del país serían los culpables.

31 de agosto de 2003

La viceministra de Comercio Exterior, Claudia Uribe, señaló que la inversión extranjera directa cayó en ese período de 2.521 millones a 2.034 millones de dólares. Así mismo, indicó que la inversión extranjera en portafolio pasó de presentar entradas por 3.341 millones de dólares en el 2001 a tener salidas de 1.013 millones en 2002.

"El Gobierno está altamente preocupado, no sólo por atraer la inversión, sino por mantener la que hay", dijo.

No obstante, sostuvo que los inversores extranjeros han reconocido el mejoramiento del "clima" de inversión en lo que va de año. También insistió en que las autoridades colombianas tienen como prioridad la negociación de acuerdos comerciales, entre ellos el del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y el que desde el mes pasado se estudia con Estados Unidos.

Uribe reconoció como culpables del fenómeno a la caída a la tendencia internacional y a los problemas de orden público y normas jurídicas del país.