Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

Cae la inversión extranjera

Jueves 4, 8:35 horas. El Gobierno anunció que la totalidad de la inversión extranjera disminuyó de 5.862 millones de dólares en el 2001 a 1.021 millones en el 2002. Problemas de orden público y normas jurídicas del país serían los culpables.

Cae la inversión extranjera Cae la inversión extranjera
La viceministra de Comercio Exterior, Claudia Uribe, señaló que la inversión extranjera directa cayó en ese período de 2.521 millones a 2.034 millones de dólares. Así mismo, indicó que la inversión extranjera en portafolio pasó de presentar entradas por 3.341 millones de dólares en el 2001 a tener salidas de 1.013 millones en 2002.

"El Gobierno está altamente preocupado, no sólo por atraer la inversión, sino por mantener la que hay", dijo.

No obstante, sostuvo que los inversores extranjeros han reconocido el mejoramiento del "clima" de inversión en lo que va de año. También insistió en que las autoridades colombianas tienen como prioridad la negociación de acuerdos comerciales, entre ellos el del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y el que desde el mes pasado se estudia con Estados Unidos.

Uribe reconoció como culpables del fenómeno a la caída a la tendencia internacional y a los problemas de orden público y normas jurídicas del país.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com