Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Caída de la construcción de vivienda de interés social

Lunes 3, 9:00 horas. Según Fedesarrollo, el sector cayó aún más que en 1999, cuando se registró la mayor crisis económica del país. Al contrario, la construcción de vivienda para estratos altos aumentó.

Caída de la construcción de vivienda de interés social Caída de la construcción de vivienda de interés social
De acuerdo con cifras de Fedesarrollo, mientras la construcción de vivienda diferente a la social, es decir para estratos medios y altos, creció el 26 por ciento en 2003, el área culminada de Vivienda de Interés Social (VIS) en metros cuadrados fue inferior en 20 por ciento a la del 2002. La entidad resaltó que la construcción de VIS en 2003 fue 25 por ciento inferior que en 1999, cuando el país afrontaba una grave crisis económica. Además, los desembolsos de crédito para vivienda social cayeron 2,5 por ciento mientras que para la vivienda diferente a este sector crecieron 13 por ciento. Fedesarrollo indicó que la situación se puede atribuir al menor interés de las entidades financieras por financiar esta clase de soluciones habitacionales, al poco impulso del sector constructor por hacer nuevas obras y a las dificultades en el otorgamiento de subsidios por parte del Estado.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com