Home

Noticias

Artículo

Cali

Cali remodela su Red de Bibliotecas públicas comunitarias

Con una inversión de 55 millones de pesos la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali inicia una jornada de recuperación de las Bibliotecas de la Red.

2 de febrero de 2004

La gran jornada de recuperación, denominada "Minga por las Bibliotecas" se llevará a cabo el 28 de febrero en toda la ciudad de Cali.

Al primer bloque de Bibliotecas que se le hará recuperación de su infraestructura son las ubicadas en los siguientes barrios:

Barrio Bajo Aguacatal: Comuna Uno, Doce de Octubre, Comuna 12, Chapinero, Comuna 8, Centro Cultural Comuna 20 en el Barrio Brisas de Mayo, Centro Cultural Comuna 1 del Barrio Vista Hermosa, Barrio el Jardín de la comuna 11, Barrio Alfonso Bonilla Aragón, Comuna 7, Biblioteca del Barrio Mariano Ramos de la Comuna 16, Barrio Alfonso López III de la Comuna 7, Laureano Gómez de la Comuna 15,Barrio Berlín de la Comuna 4, Barrio Villa Luz de la Comuna 21 y los Corregimientos los Andes, La Elvira, Felidia y Castilla.

A las Bibliotecas que mejoraran su seguridad son las ubicadas en los barrios:

Alto Polvorines; comuna 18, Bajo Aguacatal de la Comuna 1, El Dorado, Comuna 10, El Jardín , Comuna 11, San Antonio, Comuna 3, Centro Cultural Comuna 1 , Barrio Vista Hermosa , Corregimiento la Castilla y los Andes.

"La Secretaría de Cultura y Turismo se encargará de entregar los insumos para la recuperación y la propia comunidad ofrecerá la mano de obra, convirtiéndose así en una gran minga de los espacios culturales", sostuvo la Secretaria de la Dependencia; María Cristina Jiménez F