Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Cambio de escenario fiscal pone a pensar al Gobierno

Jueves 11, 8:00 hora.. Con el fallo de la Corte Constitucional que tumbó el cobro del impuesto del IVA del 2 por ciento a los productos de la canasta familiar, el Gobierno deberá buscar por otro lado los recursos faltantes que están por cerca de los 1.5 billones de pesos.

Cambio de escenario fiscal pone a pensar al Gobierno Cambio de escenario fiscal pone a pensar al Gobierno
La extensión del cobro del IVA que se cobraría a partir de 2005, deja al gobierno con un faltante de 800.000 millones de pesos. A esto se suman los 700.000 millones que debe conseguir para un plan de choque de las Fuerzas Militares.

Sin embargo el Ejecutivo tiene hasta el año entrante para obtener los recursos, pues el gravamen se cobraría a partir de enero de 2005 y la plata para los militares estaba calculada para el próximo año.

Aunque aún no se sabe de donde saldrá el presupuesto, entre las salidas están el recorte de gastos o el cobro de más impuestos, según lo planteó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Sin embargo la incertidumbre para la consecución de presupuesto se agranda con estos anuncios si se tiene en cuenta que algunas de las fuentes de financiación todavía no están definidas, como por ejemplo, la aprobación de la ley antievasión con la cual se pretende recoger un billón de pesos y el referendo que comprende ahorros por entre 1,5 y 3 billones de pesos.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.