Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2003 12:00:00 AM

Cambio en jurados de votación para procesos electorales

Viernes 31, 8:15 horas. Con el fin de garantizar transparencia en los procesos electorales, la registradora nacional del Estado Civil, Alma Beatriz Rengifo anunció que habrá cambio en los jurados de votación.

Cambio en jurados de votación para procesos electorales Cambio en jurados de votación para procesos electorales
Según lo estableció la funcionaria, cada mesa está compuesta por un jurado mixto, es decir representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, como empleados de empresas particulares, estudiantes de último año de secundaria con cédula y profesores de colegios privados.

Durante las pasadas elecciones parlamentarias se presentaron varias irregularidades en el proceso de votación, cuando personas extrañas se ofrecieron a remplazar a quienes eran jurados y nunca se presentaron.

Para evitar este tipo de contratiempos, Rengifo sostuvo que habrán jurados de emergencia en caso de que no se presenten los titulares.

Los funcionarios públicos y profesores , que anteriormente eran jurados, lo seguirán siendo llamados siempre y cuando no estén en la lista de la Registraduría y no tengan anotaciones en sus hojas de vida.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.