Home

Noticias

Artículo

DEPORTES

Camilo Villegas obtiene su segundo gran triunfo

29 de septiembre de 2008

ATLANTA (AP) _ El colombiano Camilo Villegas este sábado continuó con su estupendo desempeño en el campo, para ganar el Campeonato del Tour en esta ciudad, su segundo trofeo consecutivo, superando al español Sergio García en un desempate.

Villegas se recuperó de una desventaja de cinco impactos y embocó seis birdies en sus últimos 11 hoyos, para una ronda de 66 golpes, cuatro debajo del par. Luego superó a García con un par en el hoyo 18, de 233 yardas, durante el desempate.

El colombiano de 26 años, que había pasado 85 torneos en la Gira de la PGA sin ganar, se apuntó su segunda victoria en fila con un final que animó al público.

Villegas hizo birdie en el 17mo hoyo desde cuatro metros para alcanzar a García, y seguidamente hizo dos putts desde más allá de 13 metros, uno de ellos en regulación para finalizar con 273 golpes, siete bajo par, y otro en el playoffs para coronar su campaña por todo lo alto.

Villegas, que el lunes ascenderá al 6to puesto en la clasificación mundial, se llevó una bolsa de 1,26 millones por ganar el torneo.

"No puedo enfatizar demasiado cuánto he trabajado", dijo Villegas.

Anthony Kim y Phil Mickelson dispararon 69 golpes cada uno y ambos tuvieron oportunidades de sumarse al playoff. Kim, jugando en el penúltimo grupo con Villegas, falló un putt desde 9 metros y el intento de Mickelson de birdie desde seis metros se quedó al borde del hoyo.

García falló un birdie en el hoyo 18, y entonces nunca se dio demasiadas oportunidades en el playoff.

Fue la tercera vez consecutiva en que el español García ha desperdiciado una ventaja en 54 hoyos en el Tour en los últimos tres años, incluyendo una ventaja de seis golpes en el Campeonato Wachovia en el 2005 y una de tres en el Abierto Británico en el 2007.

"Yo tuve demasiadas dudas al inicio, y eso me costó", dijo.

Villegas empezó la ronda final a cinco golpes de la punta, y pese a un par de birdies se atrasó más con disparo desde la te que cayó en el agua en el sexto hoyo y un bogey al siguiente. Pero el colombiano mostró su destreza, regresando a la competencia con tres birdies consecutivos mientras los líderes se tropezaban.