Home

Noticias

Artículo

nación

Camino abierto para construcción de vía Tobiagrande-Puerto Salgar

Jueves 13, 8:25 horas. Ahora que el Tribunal de Cundinamarca aprobó la Conciliación entre Invías y Commsa, el sueño de interconectar a la Costa Caribe con el centro del país vía terrestre comienza a tomar visos de realidad.

9 de mayo de 2004

Con el acuerdo se reiniciarán las obras de la vía Tobiagrande-Puerto Salgar, la concesión más grande del país, cuyo contrato fue caducado por el Estado en el año 2000, ante inconvenientes financieros de la sociedad concesionaria.

El fallo del Tribunal permite que el país pueda contar pronto con una vía de casi 600 kilómetros que cubre cinco departamentos y que corresponde al mayor proyecto de inversión vial emprendido en Colombia en toda su historia, señaló la Presidencia de la República a través de un comunicado.

La obra supone una inversión de 1,2 billones de pesos (428 millones de dólares).

El mismo texto explicó que el acuerdo de conciliación permitirá que la Nación obtenga 80 millones de dólares por parte del contratista y durante la ejecución de la obra se generen más de 30 mil empleos directos.

"Esta obra vial es la principal arteria de Colombia. Es tan importante para el país hoy como lo es y lo fue el río Magdalena hace 500 años. Permite la comunicación de nuestra costa caribe con el centro, el oriente con el occidente y el centro con el sur. Es fundamental para la competitividad de nuestras exportaciones y para la conectividad de nuestras regiones", dijo la directora del Invías, Alicia Naranjo.