Home

Noticias

Artículo

Nación

Capacitación para jóvenes desempleados

Martes 29, 7:30 horas. El SENA abrió inscripciones para que 25 mil jóvenes, entre los 18 y 25 años, pertenecientes a los niveles 1 o 2 del SISBEN, reciban capacitación en oficios semicalificados.

27 de julio de 2003

Así lo anunció la directora de la entidad Piedad Pérez de Escobar, durante una rueda de prensa realizada hoy en la Casa de Nariño.

El objetivo del programa será mejorar la empleabilidad de los jóvenes de bajos recursos que se encuentran sin trabajo en siete ciudades capitales y 24 municipios del país.

Los seleccionados recibirán un sostenimiento de 5.500 pesos diarios mpara las mujeres con hijos menores de siete años este auxilio será de 7.700 pesos. Así mismo, contarán con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes laborales.

La tercera convocatoria y primera del SENA, se desarrollará en: Antioquia (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Girardota, Copacabana, Barbosa); Cundinamarca (Bogotá y Soacha); Valle del Cauca (Cali y Yumbo); Atlántico (Barranquilla, Soledad y Malambo); Santander (Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta); Caldas (Manizales y Villa María) y Bolívar (Cartagena D.T).

De las 25 mil oportunidades que genera el programa, 12.287 serán para los jóvenes de Bogotá; 3.717 para Medellín; 2.874 para Cali; 2.525 para Barranquilla; 1.499 para Bucaramanga; 902 para Manizales, y 595 para Cartagena.

Los interesados deben acercarse a cualquiera de los 79 puntos de inscripción dispuestos por el SENA en cada una de las ciudades participantes y presentar la cédula de ciudadanía, el certificado del SISBEN y, en el caso de las mujeres con hijos menores de 7 años, el registro civil de nacimiento.