Home

Noticias

Artículo

Nación

Capturado guerrillero autor de secuestro de diputados en Cali

Martes 9, 8:30 horas. Luis Alberto Prada González, comandante del XXX Frente de las Farc y responsable del secuestro de 12 diputados en Cali, fue capturado el sábado pasado por las autoridades.

8 de julio de 2002

Prada González, alias "Fredy", fue retenido junto con cuatro rebeldes más en el barrio San Luis al norte de Cali, mediante una operación de inteligencia realizada por la Policía Nacional.

Alias "Fredy", dirigió la operación que el pasado 11 de abril permitió el secuestro de 12 diputados en la Asamblea del Valle, cuando los insurgentes se hicieron pasar por militares que desarrollaban una supuesta operación antiterrorista.

Prada es También es acusado de comandar la toma a la estación de policía de Anchicayá donde murió un agente, la incursión al puerto de Buenaventura y el ataque al corregimiento El Queremal donde murieron 16 infantes de marina en el 2001.

Simultáneamente, el DAS informó la captura de tres personas en Florencia, relacionadas con el atentado terroristas dirigido al presidente Andrés Pastrana.

Los subversivos miembros de las Farc, fueron identificados como Ruber Borrero Arroyo y los hermanos Jesús y Marly Arias Arroyo, quienes tenían en su poder abundante material bélico.