Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Capturado suboficial de la Armada sindicado de introducir droga en el Buque Gloria

Jueves 20, 8:50 horas. Su hermana y un presunto paramilitar también fueron detenidos. Todos están acusados de introducir un cargamento de droga en la nave.

Capturado suboficial de la Armada sindicado de introducir droga en el Buque Gloria Capturado suboficial de la Armada sindicado de introducir droga en el Buque Gloria
Los tres fueron detenidos por el CTI dentro de la operación que busca esclarecer la procedencia del cargamento de heroína y cocaína que fue hallado en abril de este año en la nave insignia de la Armada Nacional.

El suboficial Juan Carlos Solano Fontalvo está acusado de trabajar con una organización ilegal emparentada con grupos paramilitares.

Las autoridades interceptaron algunas llamadas hechas por Solano a los paramilitares. Su captura se registró en Cartagena.

Entre tanto, en Cúcuta fueron detenidos la hermana del suboficial, Claudia Solano Fontalvo y John Alexander Ramírez Díaz, alias 'Arturo', quien forma parte de las autodefensas y sería el contacto de Solano en el negocio del narcotráfico.

El detenido es el único militar implicado hasta el momento. En una primera declaración pública, aseguró que hay otros miembros de la institución implicados y denunció un complot en su contra para ocultar otros planes de narcotráfico al interior de la Armada.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía. Hay otras once órdenes de capturas pendientes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.