Home

Noticias

Artículo

judicial

Capturado suboficial de la Armada sindicado de introducir droga en el Buque Gloria

Jueves 20, 8:50 horas. Su hermana y un presunto paramilitar también fueron detenidos. Todos están acusados de introducir un cargamento de droga en la nave.

16 de mayo de 2004

Los tres fueron detenidos por el CTI dentro de la operación que busca esclarecer la procedencia del cargamento de heroína y cocaína que fue hallado en abril de este año en la nave insignia de la Armada Nacional.

El suboficial Juan Carlos Solano Fontalvo está acusado de trabajar con una organización ilegal emparentada con grupos paramilitares.

Las autoridades interceptaron algunas llamadas hechas por Solano a los paramilitares. Su captura se registró en Cartagena.

Entre tanto, en Cúcuta fueron detenidos la hermana del suboficial, Claudia Solano Fontalvo y John Alexander Ramírez Díaz, alias 'Arturo', quien forma parte de las autodefensas y sería el contacto de Solano en el negocio del narcotráfico.

El detenido es el único militar implicado hasta el momento. En una primera declaración pública, aseguró que hay otros miembros de la institución implicados y denunció un complot en su contra para ocultar otros planes de narcotráfico al interior de la Armada.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía. Hay otras once órdenes de capturas pendientes.