Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Cárcel para Fernando Botero

Martes 16, 8:10 horas. El ex ministro Fernando Botero fue condenado a 30 meses de prisión según lo dispuso un Tribunal Supremo de Bogotá, por el cargo de hurto agravado.

Cárcel para  Fernando Botero Cárcel para Fernando Botero
Según investigaciones de la Fiscalía, Botero quien se desempeñaba como director general de la campaña del entonces candidato a la presidencia Ernesto Samper en 1994, se habría apoderado de cerca de 800 millones de pesos.

Las investigaciones indicaron que el dinero, consignado por empresas como aportes, nunca entrarían a la campaña pues serían consignados en cuentas personales que el acusado tenía en Nueva York.

Botero Zea ya había cumplido una condena de 63 meses por enriquecimiento ilícito a favor de terceros en la Escuela de Caballería al norte de Bogotá.

La defensa utilizó como recurso que el caso ya había sido juzgado y el expediente archivado, sin embargo la Fiscalía indicó que este es un nuevo proceso por hechos diferentes. La primera vez fue por aportes realizados por el narcotráfico a la campaña presidencial y esta vez por consignaciones hechas a su nombre en el exterior.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.