Home

Noticias

Artículo

Nación

Cárcel para Fernando Botero

Martes 16, 8:10 horas. El ex ministro Fernando Botero fue condenado a 30 meses de prisión según lo dispuso un Tribunal Supremo de Bogotá, por el cargo de hurto agravado.

15 de diciembre de 2003

Según investigaciones de la Fiscalía, Botero quien se desempeñaba como director general de la campaña del entonces candidato a la presidencia Ernesto Samper en 1994, se habría apoderado de cerca de 800 millones de pesos.

Las investigaciones indicaron que el dinero, consignado por empresas como aportes, nunca entrarían a la campaña pues serían consignados en cuentas personales que el acusado tenía en Nueva York.

Botero Zea ya había cumplido una condena de 63 meses por enriquecimiento ilícito a favor de terceros en la Escuela de Caballería al norte de Bogotá.

La defensa utilizó como recurso que el caso ya había sido juzgado y el expediente archivado, sin embargo la Fiscalía indicó que este es un nuevo proceso por hechos diferentes. La primera vez fue por aportes realizados por el narcotráfico a la campaña presidencial y esta vez por consignaciones hechas a su nombre en el exterior.