Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Carlos Fuentes prepara novela sobre Carlos Pizarro

El escritor mexicano se ha mostrado interesado en numerosas ocasiones en la vida del líder guerrillero que fue asesinado cuando era candidato a la presidencia. Por eso anunció que está preparando una novela sobre él.

Carlos Fuentes prepara novela sobre Carlos Pizarro Carlos Fuentes prepara novela sobre Carlos Pizarro
El personaje de Carlos Pizarro Leongómez tendrá el nombre de Aquiles. Su lucha revolucionaria y temprana muerte será plasmada en el más reciente libro de Carlos Fuentes.

En cuanto se supo sobre el desarrollo de su más reciente obra, Fuentes aseguró que la vida de Pizarro tiene muchos elementos novelísticos. Nació en el seno de una familia burguesa, era hijo de un almirante educado en un colegio jesuita, ingresó en el M-19, se convirtió rápidamente en el líder del grupo y lo desbarató en cuanto había riesgo de conjugarse con el narcotráfico, en 1990.

Cuando era candidato a la presidencia de la Republica, fue asesinado por un sicario que lo atacó en un avión en vuelo.

El escritor, autor de novelas como 'Agua quemada' y 'Diana o la Cazadora solitaria', aseguró que desde hace más de ocho años estaba planeando la novela, pero que 'Noticia de un Secuestro' de Gabriel García Márquez y 'La reina de América' de Nuria Amat le hicieron esperar el momento adecuado.

La obra, que tendrá como título 'Aquiles' o 'El guerrillero y el asesino', está, según Fuentes, a medias. Para escribirla, ha recurrido a las hermanas del líder, quienes le han contado los pormenores de su lucha.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.