Home

Noticias

Artículo

orden público

Carros bomba dejan un muerto y 21 heridos en Meta y Arauca

Lunes 11, 8:00 horas. Ayer fueron detonados dos carros bomba San Martín (Meta) y en Arauquita (Arauca). En el segundo, murió un taxista que pasaba por el lugar del atentado.

11 de agosto de 2003

En San Martín estalló un camión hacia las 8:15 de la noche, cerca de una estación de gasolina ubicada a la entrada de la localidad. "Calculamos que hay unos 20 heridos y daños materiales de consideración. Se tiene acordonada toda el área y se está brindando atención a las víctimas", dijo momentos después del atentado, el coronel José Arnulfo Oliveros, director de la Policía del departamento de Meta.

Según fuentes oficiales, el vehículo pudo llevar una carga de 400 kilos de anfo.

La explosión averió varias viviendas, la sede de una emisora local y la estación de gasolina. También resultaron afectados varios carros particulares que transitaban por el lugar a esa hora.

En Arauca, por su parte, una camioneta bomba estalló a las 8:10 de la noche en la vía entre Arauquita y El Troncal (Arauca). Las autoridades le atribuyen el atentado a las Farc.

Un taxista identificado como Daniel Briceño murió. El pasajero resultó herido.

Según los habitantes de Arauquita, la camioneta que explotó llevaba cinco días en la vía sin que las autoridades llegaran a desactivarla.