Home

Noticias

Artículo

política

Cauca estrena gobernador

Lunes 23, 9:00 horas. Juan José Chaux Mosquera es el nuevo gobernador del departamento tras ser escrutadas el 80,31 por ciento de las mesas de votación.

22 de febrero de 2004

En el momento del último conteo, Chaux Mosquera tenía 77,030 votos, frente al ex ministro de Salud Camilo González Posso, del Polo Democrático Independiente, quien tenía 62.096 votos.

El nuevo gobernador se mostró complacido con el resultado y le agradeció a los caucanos por su victoria. "Actuamos en una campaña dura pero decorosa y coherente, nuestra meta es gobernar el Cauca bajo el concepto de pluralismo; no será un gobierno contra nadie, pues desde ya reconozco los valores del doctor Camilo González. Tenemos que reencontrarnos, recuperar nuestra seguridad y la capacidad de producir", dijo.

La Registraduría anunció al final de la jornada de ayer, que hubo un abstencionismo del 75 por ciento.

Así mismo, 13.415 caucanos votaron en blanco. Éste fue un revés para el senador conservador José Darío Salazar Cruz quien durante la campaña lo promovió.

Salazar Cruz estaba a favor de José Gabriel Silva Riviere el Alcalde destituido por la Procuraduría por encontrarse inhabilitado para ejercer cargos públicos. Ambos esperaban que los votos en blanco superaran a los candidatos y que se convocara a nuevas elecciones.

El balance de la jornada de ayer fue positivo. No hubo violencia ni acusaciones de corrupción. Solo se presentó un inconveniente en el municipio de El Tambo, donde fueron quemadas dos mesas.