Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Cementerio indígena al sur de Bogotá.

Este fin de semana se adelantarán las excavaciones y posteriores investigaciones sobre la tumba encontrada por arqueólogos colombianos en el barrio Candelaria, al sur de Bogotá. Todo indica que es un cementerio muisca que data del siglo X d. de C.

Cementerio indígena al sur de Bogotá. Cementerio indígena al sur de Bogotá.
En la tumba se encontraron un esqueleto y algunas ollas de barro, que podrían confirmar la hipótesis de los arqueólogos, quienes adelantan las excavaciones de los objetos. El estudio estará coordinado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia Nacional (ICAHN), quienes a su vez objetan que las obras deben suspenderse mientras se retira el esqueleto. La operación podría durar una semana, aproximadamente. El hallazgo fue hecho por Jonh Tejada el miércoles en la noche, cuando un trabajador del IDU que estaba excavando la zona para abrirle el camino para las rutas alimentadoras de Transmilenio, encontró el craneo. Por ahora, se espera que los arqueólogos que acudieron al lugar lleven a cabo el 'Programa de Rescate Arqueológico' para determinar la antigüedad de la osamenta y las vasijas. Hasta el momento no se han presentado inconvenientes con los guaqueros, que pueden asaltar la zona. Sin embargo, ya hay oficiales de Policía resguardando el descubrimiento.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com